Cómo deben ser las persianas de seguridad para locales comerciales

Cómo deben ser las persianas de seguridad para locales comerciales

Cómo deben ser las persianas de seguridad para locales comerciales

 

Desde Ferpal, especialistas en persianas automáticas en Zaragoza, te contamos cómo deben ser las persianas de seguridad para locales comerciales.

Si vas a abrir un negocio a pie de calle o estás por hacerlo, sobre todo con productos de gran valor, lo mejor es que pienses no solo en la seguridad de tus productos, sino en la tuya y de tus empleados.

Por eso es importante que optes por las conocidas persianas de seguridad que utilizan algunos comercios para evitar cualquier susto o, en el peor de los casos, ser víctima de la delincuencia. Aquí te mostramos algunos detalles que debes conocer y que no debes pasar por alto.

 

 

Características y materiales

 

Si el objetivo principal es brindar seguridad, esta debe tener un material lo suficientemente resistente en caso de que los ladrones intenten agredir tu local y para mantener el correcto estado de los productos que se encuentran en el interior.

Puedes optar por materiales como el aluminio, las típicas de metal o con autoblocante. El acabado también es importante, ya que pueden ser curvas, planas, malla o troqueladas.

Ten en cuenta el tipo de actividad comercial que realizas porque eso también influye en cómo debería ser la persiana de tu local y el nivel de seguridad que puede ser básico o medio o si quieres reforzar con algún método de apalancamiento o alguna cerradura de seguridad.

 

Tipos de persianas de seguridad

 

Existen una gran variedad de tipos de persianas que puedes colocar en tu negocio para garantizar la mayor seguridad posible, pero si no conoces ninguno, aquí te traemos los más conocidos:

  • Metálicas galvanizadas: estas son las más comunes y se encuentran fabricadas con chapa galvanizada ciega que puedes pintar si quieres que se asemeje a la estética de tu negocio. Son perfectas para evitar el robo de tu mercancía, ideal si no tienes un presupuesto muy elevado.
  • De PVC: estas son creadas para ofrecer protección ante los cambios de temperaturas e incluyen un bloqueo de motor para evitar que se levante la persiana en el lado externo, reduciendo así el riesgo de robo.
  • De lamas troqueladas o abiertas: son aquellas que poseen un entramado que permite a las personas ver hacia el interior, pero impide el paso de las mismas. Incluye diversos diseños como tipo diamante e incluso posee un revestimiento transparente.
  • De aluminio: son muy similares a las galvanizadas. Se les incorporan cerraduras especiales para mayor seguridad y no es necesario agregarle pintura para mejorar la estética.
  • De lamas ciegas: impiden la visión hacia el interior del local para mayor protección.
  • De lamas microperforadas: solo se puede tener visibilidad desde adentro y está compuesta por un sistema de microperforado que permite que se coloquen diversos diseños publicitarios.

 

Ahora ya sabes cómo deben ser las persianas de seguridad para locales comerciales. Como puedes ver, son muchas las posibilidades a la hora de elegir la idónea para tu negocio en Zaragoza o alrededores, así que no lo dudes más y encarga la tuya.

Contacta con el equipo de Ferpal. Nuestra amplia trayectoria nos avala. ¡Te esperamos!

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Ir al contenido