Las puertas automáticas nacieron como una excelente solución a las dificultades de accesibilidad que plantea la arquitectura más clásica. Pero no solamente han ayudado en esta cuestión, también afecta y de forma positiva en el gasto energético de los edificios, tanto aquellos dedicados a la industria, como a los de uso particular. El ahorro de energía es uno de los diferentes beneficios que se obtienen tras las instalación de una puerta automática. Un ahorro que también afecta directamente a la disminución de costes, además de reducir las emisiones nocivas al medio ambiente.

No obstante, los gastos derivados del consumo de este tipo de elementos automáticos pueden llegar a alcanzar cantidades considerables, en el caso de determinadas empresas y comunidades. Aquí la factura suele ser muy elevada y para muchos negocios se convierte en un verdadero quebradero de cabeza encontrar medidas prácticas y bajar el precio de ésta.

Las puertas automáticas tienen muchos recursos que nos ayudarán a rebajar la cantidad de energía utilizada y así su coste final.

Consejos para conseguir un ahorro energético en las puertas automáticas:

1º Abrir la puerta cuando sea necesario, ya que de esta forma ahorraríamos aproximadamente más de un 50% de energía. Parece lógico, pero hay ocasiones en las que no se tiene en cuenta. Un ejemplo lo encontramos en aquellas colocadas en los garajes, si también se utilizan para el paso de personas el gasto energético será mayor.

2º Aumentar el tiempo de cierre de una puerta es otra medida para ahorrar recursos, porque conseguiremos que se abra un número de veces menor ante un elevado tráfico de personas o de vehículos, en el caso de nuevo de las puertas de garaje.

3º Las herramientas automáticas deben ser las apropiadas a las necesidades de la función y lugar donde está ubicada, ya que si la puerta necesita más o menos potencia, ésta utilizará más o menos energía.

4º No hay que olvidarse del mantenimiento de la puerta, que deberá ser continúo. Para su correcto funcionamiento y así el ahorro de los costes mencionados, los trabajos de revisión de las puertas automáticas tienen que ser regulares y rigurosos. Entre las medidas más destacadas en relación al mantenimiento de las puertas, destaca la limpieza de las guías y el engrasado de los herrajes de las puertas.

5º  Busca el Marcado CE. Este marcado es que estampa la Unión Europea y su significado garantiza que haya pasado los controles de calidad requeridos. Dicho de otra forma, es una garantía para el consumidor y que encontraras en la puertas Ferpal.

Ante cualquier cuestión, no dudes en consultarnos. La experiencia del equipo Ferpal en Zaragoza garantiza un servicio de calidad y profesional avalado por sus clientes.