30 Jul Consejos de mantenimiento para puertas automáticas de cristal
Una vez más en nuestro blog, desde Ferpal te acercamos la información que necesitas acerca de las puertas automáticas. En esta ocasión te damos los mejores consejos de mantenimiento para puertas automáticas de cristal. Te serán de gran ayuda para cuidarlas si ya las tienes en tu hogar o negocio; o también por si estás valorando instalarlas.
Limpia la puerta y sus distintas partes con regularidad
Quitar la suciedad, sobre todo la que se puede acumular alrededor del motor es clave. Limpia la puerta y sus distintas partes con regularidad.
Dependiendo del uso que se le dé a la puerta, que normalmente suele ser bastante, habrá que limpiarla con mayor o menor frecuencia. Por ejemplo, en el caso de las puertas automáticas de cristal para centros comerciales, empresas o locales, es necesario que se realice a diario.
Al limpiar cada una de sus piezas nos aseguraremos de que el motor funciona adecuadamente, y que la suciedad no le impide realizar su función.
Asegúrate de que el motor de la puerta está correctamente lubricado
Otro de los consejos que te vendrán genial para saber cómo realizar el mantenimiento de puertas automáticas de cristal, es asegurarte de que el motor de la puerta está correctamente lubricado.
De esta forma tan sencilla pero eficaz, se pueden evitar muchas averías y seguir disfrutando de las puertas automáticas como nuevas. Observa, de vez en cuando, que el motor está bien engrasado. Y si notas algún ruido extraño como si las piezas estuvieran rozando entre sí, o que la puerta se frena o se estanca, ponte en contacto con un técnico especializado en este tipo de puertas para que la revise.
Acude a una empresa de mantenimiento de puertas automáticas
Y por último, pero no por ello menos importante, sino todo lo contrario… Acude a una empresa de mantenimiento de puertas automáticas.
Sólo los profesionales especialistas en realizar el mantenimiento de puertas automáticas sabrán si realmente funcionan como deberían. Por eso es muy importante que contrates un servicio de mantenimiento específico, y en el caso de avería siempre tendrás la ayuda que necesitas a tu alcance.
Para que la puerta no se averíe, debe pasar las revisiones periódicas necesarias. Consulta con la empresa que te instaló la puerta automática de cristal cada cuánto tiempo debes realizarla.
Ya conoces nuestros consejos de mantenimiento para puertas automáticas de cristal. Si necesitas un mantenimiento de calidad para las tuyas o instalar unas nuevas, contacta con el equipo de Ferpal en Zaragoza y nos ponemos a ello. ¡Te esperamos!
Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.