18 Sep ¿Cuáles son las principales ventajas de las puertas correderas de aluminio?
Dentro de los atributos que caracterizan a las puertas correderas de aluminio, podemos destacar 7 aspectos que nos hacen decantarnos por las mismas a la hora de instalar cerramientos en nuestra vivienda u oficina. Se incluyen características tanto propias de la instalación como de su impacto en el medio ambiente.
Primeramente, se puede apreciar una mejora en el espacio que estas ocupan, perfectas para habitaciones pequeñas. A su vez, este tipo de puertas permiten apreciar toda la sala, pues la puerta abatible no otorga una completa visibilidad al ocultar parte del cuarto. Las puertas correderas dan una mayor sensación de amplitud; hacen la habitación más grande de lo que es en realidad.
Al no cubrir ningún rincón de la estancia permiten que haya la misma cantidad de luz en toda la superficie y facilite la continuidad de la sala. Esto hace que sea más sencillo conectar dos espacios. La iluminación de una vivienda es, en muchas ocasiones, una de las cuestiones más importantes para los dueños, inquilinos o posibles compradores.
Como bien se menciona anteriormente, el espacio que ocupa es mínimo; tanto que existe la opción de tener una puerta corredera empotrada que facilite la unión de los elementos del interior y exterior de la vivienda. Este tipo de puertas, empotradas y correderas, tienen la capacidad de unir dos medios: el del hogar y el exterior. Esta situación, además de hacer más grande tu casa, constituye un soplo de libertad.
Su resistencia también es una virtud. Estas puertas tienen bastante durabilidad y son fáciles de transportar por su bajo peso. Requieren poco mantenimiento y aguantan bien el agua.
Cabe resaltar que, al poder ocultarse en la pared, pueden facilitar la creación de diseños que requieran de toda la sala, permitiendo una mayor difusión de la luz. Al tener más luz natural dependemos menos del consumo eléctrico para iluminar los cuartos y nos puede ayudar a reducir la cuantía a pagar cada mes por el servicio eléctrico.
Los materiales empleados en la fabricación de esta clase de puertas suelen ser reciclables. Además, en el proceso de reutilización, las nuevas puertas no pierden las cualidades de las anteriores, al estar hechas de los mismo materiales y bajo un mismo corte técnico.
Por último, las propiedades del aluminio proporcionan una protección contra incendios excelente, siendo un factor a tener en cuenta cuando nos preocupamos por la seguridad en el hogar o el lugar de trabajo.
Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.