La importancia de la homologación de persianas y puertas automáticas

La importancia de la homologación de persianas y puertas automáticas

La homologación es aquella certificación, en base a una serie de pruebas, que utilizan algunas compañías con el fin de que sus productos se adecuen a la reglamentación técnica requerida. El objetivo principal es que sean fabricados bajo los criterios de máxima calidad y seguridad, cualidades que priorizamos en las puertas y persianas automáticas de Ferpal.

La acreditación del propio producto, por ello las pruebas son realizados en laboratorios que disponen de la autorización necesaria para llevar a cabo los ensayos correspondientes según la norma o reglamento a aplicar.

Las puertas automáticas de garaje Ferpal están fabricadas de acuerdo al marcado CE y a la norma UNE en 13241-1 y diseñadas por un equipo de profesionales en esta materia. Esta normativa regula los requisitos de salvaguardia y prestaciones para puertas industriales, comerciales y de garaje y portones destinadas a ofrecer seguridad de acceso a mercancías y vehículos, así como las persianas comerciales. Las acreditaciones para puertas automáticas no solo son una forma de regular la seguridad de las mismas, sino que garantizar su fiabilidad contribuyendo además, a la minimización de problemas para el usuario final.

Respecto a la norma UNE 13241-1, las puertas de garaje Ferpal han superado los exámenes destinados a medir la permeabilidad al aire, la estanquidad al agua, la resistencia a la carga de viento, la durabilidad, la resistencia térmica y al ruido. Por su parte, el marcado CE aporta garantías de seguridad y calidad acordes a las exigencias de la normativa.

Todo ello hace que nuestros productos se diferencien en el mercado gracias a cumplir, entre otros requisitos basados en el diversidad de diseño y adaptabilidad, las máximas exigencias en sus prestaciones dirigidas a negocios o a particulares.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Ir al contenido