
31 Oct Los cuidados para una puerta automática en perfecto estado
¿Conoces los métodos para mantener una puerta automática? Las puertas automáticas de tu vivienda o comunidad deben mantenerse en buen estado para no tener que invertir en una avería, y para ayudarte te relatamos varios consejos para cuidar de tus puertas.
No utilizar las puertas como peatones. Algunas veces nos resulta más cómodo ir directamente por la puerta para evitar dar un rodeo, pero debemos tener en cuenta que los motores de las mismas se desgastan más si las utilizamos de esta manera.
Es recomendable entonces cruzar por la puerta peatonal (si es que disponemos de ella). Al tener una puerta peatonal no dependemos de la electricidad y tenemos acceso al hogar si se corta la luz.
Limpiar periódicamente la puerta. Al ser generalmente puertas exteriores se exponen a cualquier elemento que las deteriora, como hojas, polvo o insectos. Si la limpieza no es habitual pueden ralentizar la puerta y estropear el motor de la misma. Lo más correcto es realizar una limpieza de la puerta asegurando que no haya nada obstruyendo el motor o la puerta, sobre todo en puertas correderas.
Lubricar los elementos de la puerta. El adecuado funcionamiento de la puerta dependerá del cuidado que se le dé al motor, y eso incluye el aceite que utilice/reciba. Para cerciorarnos de qué aceite debemos utilizar lo recomendable es acudir al proveedor, debido a que no todos los motores son iguales, y un mal aceite puede deteriorar el equipo. Así mismo, la frecuencia de lubricado también puede preguntarse en el mismo establecimiento.
El tiempo puede no jugar a tu favor. Aunque las puertas más modernas estén adaptadas para funcionar en climas poco propicios, la precaución ante estas situaciones puede ayudarnos a solventar los posibles problemas consiguientes. El factor principal del que nos debemos cuidar es de la humedad, debido a que pude afectar directamente al motor provocando una avería. En este caso las puertas correderas son las que más cuidan sus componentes, ofreciendo revestimiento adicional contra la lluvia, el viento o la nieve, debido a que habitualmente se instalan en el exterior.
Aun con todo podemos contratar una empresa especializada para el correcto mantenimiento y la prevención de averías, de manera que cuando suceda alguna incidencia podremos contactar con un servicio de ayuda que lo solucione. Las revisiones de puertas son obligatorias por ley, por lo que es más aconsejable la contratación de una empresa externa. Estas tendrán más frecuencia cuantos más vehículos haya en la comunidad.
Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.