Ferpal, referente en soluciones automáticas de acceso sin contacto

Ferpal gráfico Contact Less

Ferpal, referente en soluciones automáticas de acceso sin contacto

La empresa aragonesa ha experimentado un crecimiento notable en la instalación de soluciones sin contacto que ayudan a minimizar la interacción directa con las superficies y de esta forma la exposición a virus como la COVID-19. Una tecnología útil y segura para las empresas, comunidades de vecinos o zonas especiales, en la que Ferpal posee gran experiencia.

Los sistemas sin contacto, la denominada tecnología contactless, se han hecho casi imprescindibles en tiempos de coronavirus. Su interés y demanda ha incrementado de forma significativa y así lo ha experimentado la empresa Ferpal Puertas Automáticas, que posee una dilatada trayectoria en la instalación de estas soluciones dirigidas a comunidades de vecinos, edificios públicos, empresas o espacios con necesidades especiales.

Desde hace décadas la compañía aragonesa ofrece soluciones de acceso automáticos, lo que supone que los individuos no tienen la necesidad de tocar ningún tipo de material o espacio para entrar a un inmueble. La incorporación de esta tecnología respondía principalmente a las ventajas que ofrece la automatización, centradas en el aumento de confort y la seguridad. En la actualidad “cobran mayor importancia porque se evita que el cliente toque la puerta de un establecimiento y así se elimina directamente un posible punto de contagio”, explica Juan Ruiz director de Ferpal.

La situación de crisis sanitaria actual y el escenario futuro que se plantea hace que los sistemas de acceso sin contacto se conviertan en “una barrera más y a tener muy en cuenta para la seguridad de nuestros clientes, en el caso del comercio, y también de los trabajadores, en el caso del tejido empresarial”, añade Ruiz.

Los sistemas de apertura sin contacto y control de acceso que ofrece Ferpal son múltiples y diversos, con el objetivo de adaptarse al espacio y necesidades del lugar donde serán instalados, incluso en aquellos que requieran características concretas, como la movilidad reducida. Entre los más habituales se encuentran: puertas automáticas, motores batientes, pulsadores sin contacto, sensores de presencia, control facial, VIA-T.Los radares de presencia suelen colocarse en las puertas de acceso y detectan que algo o alguien se encuentra en su campo de acción. Esta herramienta se complementa con un sistema de control que dará la orden de apertura o cierre si así se autoriza.

 

 

Los pulsadores contactless se centran en evitar tocar su superficie para ejecutar un comando determinado, generalmente abrir o cerrar un elemento que dispone de un motor para proceder, como en la situación anterior, a abrir o cerrar una puerta.

Por su parte los controles de aforo ayudan a mantener constante el número de personas alojadas en un habitáculo, ya que transmiten la información de forma inmediata y en tiempo real.

A los servicios descritos, Ferpal Puertas Automática añade en la actualidad la colocación de 3 tipos de cámaras termográficas. Más información aquí.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Ir al contenido