Normativa para puertas automáticas actualizada

Normativa para puertas automáticas actualizada

Normativa para puertas automáticas actualizada

 

Desde Ferpal te hablamos de la normativa para puertas automáticas actualizada, algo muy delicado y que debe cumplirse para garantizar la seguridad de todo el que las use. 

 

¿Cuándo fue modificada la normativa?

La normativa fue modificada a principios de noviembre de 2017; lleva como nombre la UNE-EN 13241:2004+A2:2017, la cual fue la sustituta de la UNE-EN 13241:2004+A1:2011.

 

¿De qué se encarga?

Esta normativa europea se encarga de regular los requisitos de seguridad necesarios para brindarte la mayor protección posible.

Además, regula todas las prestaciones, sean de garaje, industriales, personales o comerciales, con excepción de las características de resistencia a fuego y también de control de humos, pero estas están incluidas en la norma UNE-EN 16034.

La documentación es verdaderamente importante, debes tener bajo tu poder la declaración de prestaciones que deberá ser adaptada con el nuevo reglamento.

 

¿Qué es el etiquetado CE?

Significa Conformidad Europea (CE), y es una marca que asegura que la puerta automática cumple con los requisitos mínimos para operar con normalidad y cumple con la legislación de armonización aplicable, por lo que el fabricante asume la responsabilidad de la conformidad de la puerta.

Este etiquetado o placa te la otorgará el fabricante y debes tenerla siempre en un lugar visible de la puerta.

 

¿Se necesita un manual?

Necesitas el manual de uso o de instalación que te lo proporciona el fabricante y es una garantía de que la misma cumple con absolutamente todas las prestaciones y las normativas requeridas que han sido instaladas por el profesional adecuadamente.

También debes contar con el manual o libro de mantenimiento, de esta manera vas a conocer las indicaciones dadas por el fabricante para la conservación de la puerta en perfecto estado.

Este mantenimiento deberás hacerlo siguiendo las pautas y prescripciones que te han sido dadas por el fabricante porque es el que conoce todos los componentes y requisitos que se necesitaron para proporcionar un excelente estado de uso.

 

Elementos obligatorios por normativa

  • Factura: deberá indicar con detalle la totalidad de los elementos que han sido instalados.
  • Placa o pegatina identificativa CE: deberá estar fijada permanentemente en la puerta.
  • Declaración de conformidad: deberá estar sellada y firmada apropiadamente.
  • Manual de uso: deberá tener el Manual y tener conocimiento de este.
  • Manual de mantenimiento: deberá tenerlo y deberá ser explicado a detalle.

En caso de que la puerta haya sido instalada en años anteriores al 2017, es necesario que la misma se ajuste a la nueva normativa de seguridad, de esta manera evitarás sanciones y/o multas.

 

Ya conoces la normativa para puertas automáticas actualizada, algo que se debe cumplir a rajatabla. Si necesitas puertas automáticas y/o su mantenimiento, pero con garantías, contacta con el equipo de Ferpal en Zaragoza. Nuestra amplia trayectoria nos avala. ¡Te esperamos!

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Ir al contenido